0

Inventando fábulas: trabajando el texto narrativo en 1º de ESO


 

El alumnado de 1º de ESO A ha trabajado la narración a través de la invención de fábulas, escogiendo para ello a los animales que mejor representan las virtudes o defectos que, tras un problema o conflicto, desencadenará en una moraleja final. Estas han sido algunas de las creaciones de los alumnos y alumnas de este grupo:

Uno más en la familia, por Celia Martín

El mono cantante y egoísta, por Francisco Navarro

El mono travieso, por Belén Lacal

El mono y la tortuga, por Gonzalo Cerdá

La tortuga y el mono, por Laura García

El leopardo y el caracol, por Juan Ángel Leiva:

"Había una vez un caracol que era el más inteligente de su pueblo. Un día se fue de vacaciones a África y se encontró a un leopardo que se creía el más rápido.

-Te reto a una carrera en este laberinto- Dijo el leopardo.

-Por supuesto leopardo- Exclamó el caracol.

Cuando iban a empezar un leopardo hizo la cuenta atrás y dijo: “3,2,1 ¡Ya!”.

El leopardo no se lo pensó y fue por el camino de la izquierda sin embargo, el caracol lo analizó y fue por el de el medio.

El leopardo estaba dando vueltas sin parar y siempre iba a parar al punto de inicio.

Cuando quiso rectificar, el caracol ya había terminado.

Moraleja: Más vale la inteligencia que las aptitudes físicas."




0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio