0

"Lluvia de hombres con sombrero": La Noticia (1º ESO)

 Para aprender a redactar noticias, en 1º de ESO se ha partido de un suceso como el que muestra el siguiente cuadro:


A partir de aquí, y tras explicar la estructura y contenidos de una noticia, el alumnado ha redactado la suya. Algunas de las creaciones son las siguientes:

                                  INVASIÓN DE CLONES 

Sorpresa y miedo entre los habitantes de Alhaurín de la Torre.

En la mañana de hoy, 22 de enero de 2021, los ciudadanos de nuestro pueblo, Alhaurín de la Torres, se han sorprendido cuando han salido a la calle. Se han encontrado cientos de hombres flotando en el cielo. Todos iban vestidos iguales, como clones, llevaban sombreros y largos abrigos. Su postura era muy recta, con los brazos pegados al cuerpo, auténticos caballeros clásicos de otra época.

Esta lluvia de hombres invadía todo el pueblo y algunas fuentes indican que bajaban de grandes globos aerostáticos. Algunos ciudadanos intentaron dirigirse a ellos para saber de donde procedían pero no pudieron comunicarse con ellos porque hablaban otro idioma.

Este hecho ha provocado miedo a los vecinos del pueblo. Todos se preguntaban si llevarían armas o bombas y porqué habían aparecido pero de pronto, el sol empezó a brillar mucho y se escuchó un tremendo ruido y cuando los habitantes miraron, los hombres se escaparon, habían desaparecido. Todos tienen dudas de porqué ha ocurrido este misterio y de si volverá a ocurrir."

Celia Martínez, 1º ESO A.

¿ Llueven hombres de las estrellas ?

Llueven hombres del cielo en Paraguay , suceso que causa terror entre los ciudadanos .

A las 3:30 de la tarde del 23 de febrero en Paraguay empezaron a llover hombres extremadamente parecidos y vestido con ropa del 1800. Todos tienen exactamente la misma cara ( la de Juan Miguel Cervantes  desaparecido  el 18 de febrero del 2020 ) . En las redes sociales se han creado miles de teorías como que nos invaden los aliens , maquinas clonadoras y muchas teorías más ,  preguntas sobre lo sucedido como  porque a la hora de estar en el suelo desaparecían . No hay datos suficientes como para dar  una respuesta lógica, así que no podemos contestar .

Gonzalo Cerdá, 1º ESO A

SUICIDAS AÉREOS EN ALHAURÍN DE LA TORRE

Un grupo de hombres vestidos con abrigo y bombín se tiran desde un avión en Alhaurín de la Torre (Málaga)

En Alhaurín de la Torre acaba de ocurrir un hecho que a todos sorprende; Una gran lluvia de hombres bien vestidos y con bombín cayeron en la barriada de Zapata sin previo aviso. Este hecho ocurrió el 22 de enero de 2021 a las 12:10 de la mañana y se ha podido comprobar gracias a un radar que estos hombres se tiraron de un avión (no se sabe por qué) apenas unos minutos antes de llegar a tierra y dejar las calles como si fueran un matadero sangriento y sanguinario.

Además están rectos porque tienen plomo en los pies y se mantienen con esa peculiar postura.

Su muerte es normal dado que cuando se caen se rompen la cabeza y les sale sangre.

La causa de sus suicidios es porque en su país decían que hoy se tenían que suicidar porque así era su religión. Es una noticia impactante pero a la vez interesante para investigar y saber más sobre otras religiones.

Marcos Galán, 1º ESO A

Se visualiza una lluvia de hombres con sombrero en Málaga.

A lo largo de la mañana los vecinos de Málaga ven una imagen inédita, una lluvia de hombres con sombrero.


Hoy por la mañana en Málaga se ha podido presenciar una imagen que no se repetirá en mucho tiempo.Se han podido ver que miles de hombres con sombrero han caído simétricamente como si fueran gotas de agua.Los hombres llevaban una chaqueta negra unos pantalones elegantes y unos zapatos negros.

Ha sido en Málaga, concretamente en Alhaurín de la Torre, esto ocurrió entre las 10 y las 12 de la mañana.No se sabe científicamente como ni por que ocurrió pero muchos opinan que fue por arte de magia.


Juan Ángel Leiva, 1º ESO A


0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio