0

El chaparrón de ideas

CHAPARRÓN DE IDEAS
OBJETIVO
  • Secuenciar de manera lógica sucesos en una historia
DESARROLLO
Esta actividad es colaborativa siendo aconsejable que se organicen grupos de no más de 10 alumnos/as. Antes de comenzar, se explica al alumnado el objetivo de la actividad y su desarrollo, dando importancia a que debe realizarse en grupo ya que las decisiones de uno pueden repercutir notablemente en el desarrollo de la actividad por parte de todo el grupo.
Para comenzar, cada miembro del grupo propone una idea (que puede ser un concepto, una palabra, algo material... lo que se desee) que son anotadas por un alumno (quien actuará de coordinador del grupo). El objetivo del grupo será diseñar una pequeña historia donde queden recogidos todas y cada una de las ideas aportadas no permitiéndose que queden fuera ninguna de las ideas aportadas. El grupo tendrá que buscar nexos de unión para estas ideas e ir creando así una historia que tenga sentido. La calidad de la misma no es importante, pero si se valorará el que estén presentes todas y cada una de las ideas, así como los nexos que las unen.
Una vez terminada la historia, cada una de ellas serán leídas por cada grupo, quienes darán las explicaciones que se estimen oportunas.
Para finalizar la actividad, cada grupo tendrá que exponer qué dificultades han encontrado a la hora de elaborar la historia.
PROPUESTA RECURSOS TIC<
Una vez terminada la historia, puede ser expuesta en un blog de clase o en un libro virtual tipo My Scrapbook.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio