0

CREANDO A PARTIR DE IMÁGENES


CREANDO A PARTIR DE IMÁGENES
 OBJETIVO:
  • Estimular la creatividad interna del alumnado a partir de imágenes inconexas y fantásticas.
  • Crear orden en las ideas narrativas.

DESARROLLO:

La idea es estimular la imaginación y creatividad del alumnado a partir de imágenes fantásticas que les resulten atractivas. Estas imágenes deben contener los elementos suficientes para poder dejar volar la imaginación.

Ejemplo de imágenes
En nuestro caso, usamos el juego de mesa DIXIT, el cual contiene una baraja de cartas con imágenes de temática variada y especialmente atractiva (debido a la propia temática del juego que en si mismo, podría resultar como un ejercicio muy interesante)

Se reparten al azar, cinco cartas a cada alumno/a y se les pide que intenten contar una historia que una, al menos, tres de las imágenes. Dicha historia no tiene porqué ser original ni muy extensa (la extensión de un folio es suficiente) ya que nuestro objetivo es estimular la imaginación y ordenar acontecimientos en nuestras historias.

Imágenes del juego DIXIT 3
El tiempo del que dispondrán es de una hora como máximo. Es importante crear un clímax adecuado, especialmente de silencio y/o abstracción del exterior (se podría poner algo de música instrumental suave de fondo)

A medida que se van terminando las historias, cada autor se encargará de ir leyéndolas a la vez que va mostrando las imágenes que ha usado según el desarrollo de los acontecimientos.


PROPUESTA DE RECURSOS TIC:

  • Una vez terminada la sesión, se pueden elegir las mejores creaciones y colgarlas en la web o blog que se tenga disponible.
  • De igual manera, se puede crear un libro recopilatorio de pequeñas historias usando herramientas como MyScrapbook.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Inicio